Reportes Especiales
11/09/2015

Invirtiendo en el Comercio Detallista

Invirtiendo en el Comercio Detallista

  • El comercio detallista es una industria cíclica en continuo proceso de consolidación. El negocio formal gana terreno sobre las tiendas tradicionales y que dependen en su mayoría de la distribución directa de los productos que comercializan, aunque también enfrentan el cambio constante en el patrón de compra de los consumidores hacia formatos más pequeños y ágiles.
  • En este reporte analizamos a las empresas de retail que cotizan en la bolsa mexicana de Valores y que se clasifican en autoservicios, especializadas y departamentales.

Atributos de los diferentes formatos de Retail



Gráfica 3. Márgen EBITDA de Retail 1995-2015


Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido.

Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento.

Los documentos referidos, así como todo el contenido de www.signumresearch.com no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V