Reporte Sectorial
27/09/2017

Nota de Coyuntura: Impacto del sismo en el sector comercial

Reporte

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, las empresas del sector comercial anunciaron que en general no hubo daños estructurales en sus tiendas ubicadas en los estados afectados. La única empresa que reportó un percance mayor fue Soriana en donde su sucursal de Taxqueña sufrió daños en el 50% de su estructura. Éstos fueron solo daños materiales sin registrarse alguna pérdida humana. La tienda cuenta con cobertura de seguro ante este tipo de situaciones por lo que no hay una pérdida económica. Se espera que la sucursal se reconstruya en el menor tiempo posible. Algunas tiendas de Walmex en la zona sur de la Ciudad de México también resultaron con afectaciones; aún se evalúa si serán derrumbadas. Para éstas también se cuentan con seguros, tanto para la construcción como para las ventas perdidas por lo que no hay un impacto económico.

Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido.

Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento.

Los documentos referidos, así como todo el contenido de www.signumresearch.com no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V