Reportes Especiales
14/12/2017

Decisión de Política Monetaria del Banco de México, diciembre 2017

Reporte

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día +25 pb, llevándola a un nivel de 7.25%. La decisión sucede tan solo un día después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) aumentara la tasa objetivo de la FED, también en +25 pb, ubicándola en 1.25-1.50%. De tal manera que la postura relativa de política monetaria permanece sin cambios en un nivel de 5.75%. Desde diciembre del 2015 el Banco de México ha aumentado su tasa objetivo en +425 pb, mientras que la FED sólo +125 pb.

Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido.

Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento.

Los documentos referidos, así como todo el contenido de www.signumresearch.com no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V