Reportes Especiales
30/08/2018

¿Cómo afecta el nuevo acuerdo entre EE.UU. y México a la industria automotriz mexicana?

Análisis

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los EE.UU., la industria automotriz mexicana ha pasado por un momento de incertidumbre como resultado de las medidas proteccionistas de la administración estadunidense. Desde el comienzo de esta administración se mencionó que se impondría un arancel del 35% a los vehículos mexicanos con destino a EE.UU., luego de que algunos fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés) como Ford, anunciaran la instalación de nuevas plantas en el territorio mexicano.

Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido.

Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento.

Los documentos referidos, así como todo el contenido de www.signumresearch.com no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V