Signum Research ve panorama complicado para Walmart en 2014

2014-04-24El financiero

Una analista de la firma considera difícil que la empresa regrese a los niveles anteriores ya que se verá afectada por el débil consumo en el país, la fortaleza de la competencia, la desaceleración de sus ventas a tiendas iguales y la reducción de asperturas de nuevas tiendas tras el escándalo sobre sobornos.

Ante los débiles datos del consumo en el país, la fortaleza de la competencia, la desaceleración de las ventas a tiendas iguales y la reducción en el ritmo de aperturas, Walmex de México y Centroamérica (Walmart) difícilmente será la mejor empresa del sector en este año, estimó Cristina Morales, analista bursátil de Signum Research.

“Estamos esperando que a partir del segundo trimestre y la segunda mitad del año la situación en el consumo pueda empezar a mejorar, el desempeño de la empresa no va a ser el mejor en el sector, pero si creemos que pueda haber un repunte en esa situación”, refirió Morales a Carlos Mota.

La especialista en temas bursátiles destacó el incremento en el flujo operativo de la firma (EBITDA, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre del año, impulsado por su rigoroso control de costos y gastos.