Telesites generará 301 mdd en un año: Signum Research

2015-06-02El Economista

Telesites deberá de generar 301.3 millones de dólares en sus primeros 12 meses de operación, ingresos provenientes únicamente de los contratos actuales con Telcel, de acuerdo a un estudio realizado por Signum Research.

El 17 de abril del 2015, América Móvil (AMX) comunicó que sus accionistas aprobaron la escisión mediante la cual AMX aportará a una sociedad anónima bursátil que se denominará Telesites, la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, torres y radiobases.

La escisión de Telesites incrementará en 0.3% los costos y gastos consolidados (sin considerar Depreciaciones y Amortizaciones) de AMX, estimó Signum Research a través de un comunicado.

Telesites tendrá el mismo número de acciones que AMX en la fecha de la escisión. Los accionistas de AMX recibirán una acción de Telesites por cada acción que tengan de AMX.

La deuda total de Telesites es de 21,000 millones de pesos, de acuerdo al reporte de resultados del primer trimestre de AMX.

Telesites operará en México con un portafolio de 10,800 torres de telecomunicaciones y su principal cliente será Telcel.