Walmex vive su mejor jornada desde febrero en la BMV

2015-06-04El Economista

Las acciones de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registraron este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su mejor ganancia desde febrero de este año, con una alza de 4.98% para cerrar en 39.25 pesos tras su reporte de ventas mismas tiendas a mayo.

La minorista se ubicó en el segundo lugar entre las emisoras que registraron más avances en la jornada del jueves y con los títulos más negociados en la sesión.

UBS Casa de Bolsa recomendó compra para los títulos de la emisora y fijó un precio objetivo de 40.25 pesos a 12 meses. Actualmente los papeles cotizan en 39.25 pesos, lo que significa un potencial crecimiento de 2.54 por ciento.

Por su parte, Signum Research manejó una recomendación de compra con un precio objetivo de 40 pesos por acción para finales del 2015. Esto es un potencial crecimiento de 1.91 por ciento.

Accival Casa de Bolsa reportó una posición neutral con respecto a las acciones de la minorista con un precio objetivo de 39.50 pesos por acción para 12 meses, esto es un crecimiento de 0.63 por ciento.

Lo anterior al considerar que el precio de la acción ha superado las mejoras del consumo y del formato Sam’s Club.

De las más rentables

En lo que va del año, Walmex es una de las emisoras que registran mejores rendimientos dentro de las empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV con una ganancia de 22.76 por ciento.

UBS explicó que la ventas mismas tiendas de Walmex para mayo resultaron sorpresivamente superiores con una alza de 7.7% contra un estimado de 3.5% y un estimado de consenso de 4.7 por ciento.

Signum Research destacó que las ventas totales de Walmex aumentaron 12.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Dicha alza corresponde a un aumento de 9.8% de ventas totales en México y 30.7% en las ventas de Centroamérica.

“El consumo puede mostrar algo de moderación, pues los estimados de crecimiento del PIB se han ido ajustando a la baja, lo cual puede empezar a dañar de nuevo a la confianza del consumidor” explicó Signum Research.

Al cierre del 2014, 86% de los ingresos de Walmex provino México, mientras que 14% correspondió a Centroamérica.

En un escenario desfavorable para la minorista, sus acciones pueden caer hasta un precio de 31.6 pesos por acción por una desaceleración de 4% en las ventas en mismas tiendas debido a una debilidad en el consumo que puede afectar también los márgenes del EBITDA, mencionaron los analistas de UBS.