(AXTEL) FORTALECERIA OFERTA SERVICIOS DE ALESTRA, MEGA Y TLEVISA

2015-06-10Terra

México, Infosel, junio. 10.- Axtel, que cuenta con una atractiva red de fibra óptica y de cobre, podría ofrecer servicios a un gran número de usuarios y fortalecer la oferta de servicios de operadores más grandes como Alestra, Megacable (MEGA) y Grupo Televisa (TLEVISA), afirmó Signum Research (SR), esto luego del alza en la jornada previa ante los rumores de una posible fusión.

En ese sentido, la consultoría, a través de un reporte de análisis, refirió que los niveles registrados en los Certificados de Participación Ordinaria (CPO), superiores al 8%, no se habían visto desde julio de 2014.

Destacó que el múltiplo VE/EBITDA de AXTEL se encuentra en 4.9x, que al compararlo con los niveles presentados por MEGA (10.6X) y TLEVISA (12.0x), presenta un descuento de más de 100%.

Lo anterior, posiciona a AXTEL como una posible oportunidad de inversión, señaló SR, al tiempo en que señaló que evaluará las posibilidades de la emisora en la industria para emitir una recomendación.

Finalmente, Signum destacó que en el sector de telecomunicaciones, los operadores siempre están buscando oportunidades de consolidación, "ya que estas empresas generan economías de escala con cada expansión en su infraestructura".