Afinan detalles de segunda licitación de la Ronda Uno

2015-07-22El Horizonte

La segunda licitación de la Ronda Uno ofertará nueve campos en cinco áreas contractuales en aguas someras, bajo el criterio de producción compartida cerca de Campeche y Tabasco, explicó Armelia Reyes, analista de Signum Research.

En esta fase los campos son para extracción, se tienen reservas 3P (probadas, probables y posibles) certificadas por 671 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) y abarca una superficie de 280.9 kilómetros cuadrados.

La especialista indicó que el próximo 31 de julio se dará a conocer la lista de empresas precalificadas para participar en esta segunda licitación, mientras que la apertura de propuestas y declaración de ganadores se dará a conocer hasta el 30 de septiembre.

A la luz de los resultados de la primera licitación, afirmó que la reforma energética llegó tarde para recibir los beneficios de los altos precios del petróleo que se observaron en 2011 y hasta el tercer trimestre de 2014.

“Además, la recuperación de los precios del crudo se vislumbra cada vez más lejana”, sostuvo Reyes.

En ese sentido, la analista opinó que el gobierno mexicano deberá revisar sus precios de acceso a los bloques si busca que la mezcla mexicana siga siendo competitiva en el mercado internacional.