Telmex podría brindar TV de paga para 2016: Signum Research

2015-11-26EL FINANCIERO

La escisión de Telesites y la muy probable autorización para que Telmex pueda proporcionar servicios de TV de paga a principios del año entrante serán catalizadores de corto plazo del negocio de América Móvil (AMóvil), empresa propiedad del multimillonario Carlos Slim indicó un reporte elaborado por Signum Research.

El informe da una perspectiva favorable para AMóvil cotizando en un múltiplo VE/EBITDA de 5.6 veces y estima un rendimiento anual de 14.2 por ciento incluyendo un dividendo de 2.2 por ciento.

“Los fundamentos de la empresa nos siguen pareciendo muy sólidos, incluyendo un importante crecimiento del negocio de datos de 19 por ciento en el tercer trimestre de 2015, una alta generación de flujo de efectivo libre de más de 4 mil millones de dólares por año en 2016 y 2017, la posición de liderazgo de la empresa en Latinoamérica y su reconocida administración”, indicó Martín Lara, analista de Signum Research.

AMóvil ha expresado la posibilidad de que se le revise su título de concesión a fin de que Telmex pueda ofrecer servicios de televisión restringida. Sin embargo, el pasado 25 de agosto, Telmex fue notificada del inicio de procedimientos iniciados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para determinar presuntas violaciones a su título de concesión relacionadas con la regla de gratuidad de canales de televisión abierta conocido como “must offer”.