Portafolio de Fibra Danhos es de alta calidad: Signum Research

2016-08-16El Economista

El proyecto Toreo, de Fibra Danhos, es considerado la inversión inmobiliaria privada más importante llevada a cabo en el Estado de México, aseguró la consultora Signum Research.

Agregó que la construcción de Parque Toreo, en el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, ha impulsado la plusvalía en la zona.

Destacó la próxima entrada de Liverpool a sus instalaciones, que si bien no aceptó incorporarse al inicio del proyecto, modificó su estrategia y se incorporará en los próximos meses.

Actualmente se están realizando adecuaciones para su incorporación, ya que es una tienda ancla y requieren una mayor área bruta rentable (ABR).

Entre los clientes de Fibra Danhos en dicho complejo comercial y de oficinas se encuentran Bancomer, IOS Office, OHL, Old Navy y Nielsen.

Las rentas se encuentran entre 21 y 24 dólares por metro cuadrado, las cuales son comparables con la zona de oficinas de Santa Fe.

El proyecto también incluye un hotel Fiesta Americana, que será inaugurado hacia finales de septiembre, con Grupos Posadas como operador. El ABR contemplada para el hotel es de 15,000 m2.

La inversión aproximada para la torre A de oficinas y el hotel asciende a 1,200 millones de pesos, de los cuales 1,054 millones ya fueron erogados al cierre del segundo trimestre del año.

Signum Research consideró que el portafolio de Fibra Danhos es de muy alta calidad, con inmuebles como Torre Virreyes, Reforma 222, entre otros, ya que mantiene los mismos estándares de calidad independientemente de la zona en donde se desarrolle el proyecto.

Lo anterior beneficia las rentas, debido al aumento de la demanda por inmuebles de alta calidad. Además, presenta una externalidad positiva al incrementar la plusvalía de los inmuebles que se encuentran alrededor de los del fibra.

Según Signum Research, la alta calidad de los activos que se encuentran en operación y en desarrollo beneficiaría el desempeño de las métricas operativas relevantes del fideicomiso hacia los siguientes trimestres.

Sin embargo, el efecto dilutivo consecuencia de la liberación de CBFI con derechos económicos para el pago de los inmuebles en desarrollo podría repercutir en la distribución de dividendos en los próximos trimestres y, con ello, limitar la apreciación del precio del CBFI.