Elevan Precio Objetivo de Fibra HD para el 2017

2016-12-11El Economista

Signum Research mejoró la perspectiva de Fibra HD, a pesar de que presentó un comportamiento negativo durante las últimas semanas; elevó su Precio Objetivo (PO) para el 2017.

Mediante un análisis, la empresa de estudios financieros consideró que el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra HD presentó un comportamiento a la baja.

“Consideramos que este retroceso no se encuentra justificado por los fundamentales y las perspectivas del fibra en el corto y mediano plazo”, expresó la firma.

Signum Research elevó el PO de la acción de la emisora para el cuarto trimestre del 2017 hasta 11 pesos por papel desde 9.75 en que se encuentra cotizando.

Además, mantiene su recomendación de Compra, debido a que considera que la diversificación del portafolio de la empresa es un punto de fortaleza ante la incertidumbre sobre las próximas políticas comerciales que podrían afectar el sector industrial, por lo que proyecta que los índices de ocupación del portafolio se mantendrán por encima de 90% en promedio hacia los próximos trimestres.

Para los próximos meses proyecta que las distribuciones incrementarán subsecuentemente, impulsadas por las recientes incorporaciones de Plaza Los Corales en Veracruz y Plaza Sky Cumbres, de usos mixtos, en Cancún, así como el trimestre completo en operación de las naves industriales ubicadas en Aguascalientes y Nogales.

Va por más

Signum Research observa positivamente los planes de la administración de nuevas adquisiciones, que podrán financiarse con las líneas de créditos revolventes disponibles.

El precio pactado por las recientes adquisiciones (Plaza Los Corales y Sky Cumbres) ascendió en conjunto a 157.29 millones de pesos, que contempla un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente de 7,621 metros cuadrados.

Signum Research espera que de ejecutarse adecuadamente el pipeline por 770 millones de pesos, el dividend yield del fibra podría ubicarse en 9% hacia la primera mitad del 2017.