Signum Research pone en revisión precio de Alpek

2017-02-05El Economista

El precio de las acciones de Alpek han disminuido 0.48%, pasando de 24.77 a 24.65 pesos en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un reporte de Signum Research menciona que los resultados de la petroquímica mexicana no alcanzarán el flujo operativo (EBITDA) de lo postulado en la pasada guía del 2016.

Pese a ello, se cree que los ingresos acumulados en el 2016 podrían ubicarse por encima de la guía, ubicándose en los 4,820 millones de dólares

La presencia del huracán Matthew, que afectó instalaciones en Estados Unidos y la caída del precio del propileno en el trimestre, tendrá influencia para no alcanzar lo estipulado en la guía el año pasado para el EBITDA (estimado de 675 millones de dólares).

El precio objetivo para la emisora por parte de Signum Research se ha puesto en revisión, por lo que la suspensión de la compra de las brasileñas Suape y Citipe no afectará la valuación por parte de la empresa de su análisis financiero.

Lo anterior es porque aún no se incorpora la consolidación de ellas, las estimaciones que se mencionan en el reporte para la perspectiva del presente año, se espera el inicio de operaciones de Corpus Christi, que también podrían presionar los márgenes de flujo operativo.

Del consenso hecho por Reuters de 16 analistas que siguen a la empresa, nueve consideran una recomendación de compra, cinco hacen la sugerencia de mantener las acciones y solamente dos hacen mención de compra fuerte.

CIBanco, en un documento sobre las perspectivas para los resultados del cuarto trimestre del 2016 ponen una expectativa bastante positiva, resaltando un estimado en el crecimiento de su utilidad neta de 479% y un crecimiento de su flujo operativo/EBITDA de 22.7%, se tiene contemplado con el reporte sea enviado el próximo 15 de febrero.