Mercados mexicanos, qué dicen los analistas

2012-01-16Terra

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 16 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El banco central de México publicará el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, la última del 2011.

"Muy probablemente estará centrada en las razones que hubo del cambio de tono hacia un discurso más neutral que el del comunicado de octubre".

En su aviso de política monetaria del 2 de diciembre, la entidad dejó sin cambios la tasa de referencia, en un 4.50 por ciento, nivel en que la mantiene desde julio del 2009.

El Banco de México también divulgará el viernes los resultados de su encuesta mensual de expectativas entre analistas del sector privado y Banamex dará a conocer su encuesta quincenal de proyecciones

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SIGNUM RESEARCH - "El IPyC reportó un nivel de 36,006.90 puntos para una caída marginal de 0.02 por ciento. Este comportamiento marginal se observó a nivel global, como es el caso de los principales índices bursátiles en Estados Unidos".

"Tras el ajuste a la baja experimentado en las últimos cinco sesiones, los principales índices bursátiles reflejan la cautela experimentada a nivel global en torno a la crisis de deuda en la zona euro, para la cual se estima un tiempo prolongado de recuperación dada la falta de acuerdo y de consensos que permitan vislumbrar acuerdo sostenibles y concretos".

ACTINVER - "El IPC bajó 0.02 por ciento el jueves y se ubicó en los 36,006 puntos. Siguiente soporte relevante en 35,742 puntos. Se mantiene dentro de un canal ascendente a pesar de la fuerte volatilidad".

METANALISIS - "El mercado accionario mexicano tiene un margen para bajar hasta los 35,750 puntos, pero no hay que descartar un rebote en cualquier momento por los niveles de sobre venta que ya presenta".

"El peso trató por un momento de anular la señal de debilidad frente al dólar, aunque el cierre fue arriba del 13.90, mantiene los riesgos de una mayor depreciación, en donde destaca la resistencia en 13.965, la cual será clave para extender las señales alcistas al 14.23 en las próximas jornadas".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.7875 pesos por dólar.

INVEX - "El Indice de Precios y Cotizaciones sigue perdiendo terreno y está oscilando cerca los 36,000 puntos. En caso de perder este piso, es probable ver un movimiento hacia la siguiente banda de soporte que se ubica entre 35,600-35,200 enteros".

CM DERIVADOS - "Nuestra expectativa es que la divisa vuelva a repuntar, alcanzando los niveles máximos previamente fijados de 14.00, y posteriormente regrese alrededor de 13.9500, apoyada en un panorama muy complicado considerando los tratados acordados la semana pasada".