Las acciones que los especialistas recomiendan seguir

2012-02-14Terra

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - La actividad industrial de México se expandió en diciembre del año pasado un 2.8 por ciento a tasa anual, en línea con lo esperado, pero en cifras ajustadas por estacionalidad aceleró su ritmo de crecimiento a un 0.9 por ciento, su mejor medición desde septiembre.

En el cuarto trimestre, la producción industrial subió un 3.2 por ciento anual frente al avance del 3.5 por ciento en el tercero y al alza de un 3.8 por ciento en todo el 2011.

"Los resultados apoyan nuestro pronóstico de 3.6 por ciento de crecimiento anual del PIB de ese trimestre y 3.9 por ciento para todo 2011".

El instituto de estadísticas divulgará el jueves sus cifras del Producto Interno Bruto de México durante el último trimestre del año pasado y de todo el 2011.

INVEX - "Se espera que la producción industrial en México registre un mayor crecimiento a partir del inicio del año, con un avance cercano al 3.3 por ciento anual en enero".

SIGNUM RESEARCH - "Consideramos que la aprobación de un segundo paquete de ayuda para Grecia ya fue descontado por los mercados".

"Sin embargo, en el corto plazo esperamos incertidumbre debido a: la inflación anual en China (4.5%) ha mermado el margen de las autoridades monetarias para estimular la economía; el presidente Obama mandó el paquete fiscal y por último la tensión en Medio Oriente pueda trasladarse a una escalda en los precios del petróleo".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CMDERIVADOS - "Inicia semana con volatilidad para el peso. El soporte se ubica en 12.6725 y su respectiva resistencia en 12.83 pesos".

Previo a su apertura oficial, el peso se negociaba en 12.7500 por dólar.

ACTINVER - "El IPC aumentó el lunes 0.14 por ciento situado en 38,204 puntos, sin cambiar su siguiente resistencia en 38,600 puntos".

"La paridad peso-dólar estará atento a Grecia, de ello dependerá si se mantienen la baja o se registra un fuerte rebote".

"Vemos un rango de operación entre 12.56 y 12.98 unidades para esta semana. Es amplio el rango debido a que dependerá esta semana de la situación en Grecia el desempeño en mercados".

INVEX - "Consideramos que después de la colocación sindicada para el bono de 10 años y con la aprobación de mayores medidas de austeridad en Grecia que le permitirán tener acceso a la ayuda financiera, las tasas podrían disminuir de nuevo, sobre todo en plazos largos".

México anunció el viernes que ofrecerá hasta 25,000 millones de pesos en un Bono a 10 años mediante el sistema de subasta sindicada, informó el banco central, que se llevará a cabo el miércoles y la fecha de colocación será el viernes.