Nueva Ley impulsara al sector

2012-01-03El Golfo.Info

La nueva Ley del Infonavit aprobada por los legisladores no sólo beneficiará a más de un millón de jubilados y pensionados; sino al sector de la vivienda en su conjunto con la promoción de un segundo cofinanciamiento.

La empresa de análisis financiero y bursátil, Signum Research destacó a través de un reporte sobre la Ley del Infonavit que uno de los beneficios más relevantes con esta nueva legislación es para los desarrolladores de vivienda ya que los trabajadores que hayan cubierto completamente su primer crédito podrán acceder a un nuevo financiamiento.

Se estima que actualmente la demanda de vivienda es de 13 millones; de la cual 7 millones corresponde a los afiliados al Infonavit que no cuentan con un crédito, lo que representa un mercado potencial para los desarrolladores de vivienda.

Asimismo, la nueva reforma permitirá que los trabajadores retirados, que no hicieron uso de su crédito para la vivienda, reciban los recursos acumulados a partir del cuarto bimestre de 1997 en una sola exhibición.

Destacó que el objetivo es beneficiar a aproximadamente 14 millones de trabajadores que podrán recibir 542 millones de pesos durante los próximos 20 años.

Se modificaron los artículos 43, 44 y 47 de la Ley del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

Con las reformas los trabajadores retirados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social que no hicieron uso de su crédito para la vivienda, recibirán los recursos de los fondos a partir del cuarto bimestre de 1997, así como sus rendimientos en una sola exhibición.