MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de Abril

2012-04-11Reuters

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de Abril

MEXICO DF, 11 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SIGNUM RESEARCH - "Los pronósticos de inflación para el cierre de 2012 se encuentran cercanos al límite superior definido por el Banco de México, reflejo de que en el corto plazo el balance de riesgos puede deteriorarse ante la posibilidad de cierta turbulencia financiera, incremento en el precio de commodities y presiones en los precios de alimentos y bebidas".

"Nuestros estimados de inflación para el cierre de 2012 en el Índice General es de 4.04 por ciento y para el componente subyacente de 3.60 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CMDERIVADOS - "El IPC cerró el martes con una baja de más de 1 por ciento en 39,035.17 puntos y nuestra expectativa es que el índice recuperará su tendencia ascendente, apoyada por una fuerte pendiente, buscando cotizaciones alrededor de los 40,000 puntos".

METANALISIS - "Parece que el IPC estará buscando el soporte de 38,875 puntos, aunque ya empiezan a verse emisoras atractivas, aun cuando todavía son pocas las que muestran niveles de sobre venta. Un cierre por encima de los 39,000 puntos del IPC sería una buena señal que ha terminado el ajuste".

"El peso confirmó su movimiento sobre el 13.05, donde se tenía una resistencia clave que terminó por detonar un alza del dólar muy cerca de los 13.20, el cual aún se encuentra por debajo del objetivo principal en 13.30, que sigue vigente para las próximas jornadas, aun cuando hoy podría verse una ligera toma de utilidades".

Previo a su apertura oficial, la moneda se negociaba en 13.1440 pesos por dólar.

ACTINVER - "El IPC bajó 1.01 por ciento cerrando con 39,035 puntos, conservando el soporte de los 39,000 puntos. Se mantiene dentro del canal ascendente a pesar de la presión de las últimas jornadas".

"La paridad peso-dólar rompió las 13 unidades, cerrando con 13.156 unidades, ante la presión de los mercados globales. Registra ahora un siguiente nivel en 13.20 unidades".

INVEX - "La subasta de Cetes tuvo resultados mixtos a pesar de la mayor aversión al riesgo, ante los recientes datos del empleo en Estados Unidos y la crisis de deuda europea".

"Observamos un desplazamiento de los inversionistas extranjeros hacia papeles de más corto plazo, mientras que en largo, la tenencia se mantiene sin variaciones significativas".

La tasa líder a 28 días se ubicó en la subasta del martes en un 4.26 por ciento, mientras que la de 91 y 175 días se colocaron en un 4.38 y 4.45 por ciento respectivamente. (Reporte de Lizbeth Salazar)