Avanza ingreso de KOF a EE.UU.

jueves 16 de marzo de 2017

La entrada a Estados Unidos para Coca-Cola Femsa (KOF) parece estar más cerca, ya que la compañía está en una segunda etapa de negociación.

Monterrey, México

Signum Research,Reuters.- La entrada a Estados Unidos para Coca-Cola Femsa (KOF) parece estar más cerca, ya que la compañía está en una segunda etapa de negociación.

Esto lo confirmaron directivos de la empresa en una reunión que sostuvieron con analistas financieros en la Ciudad de México, de acuerdo con un reporte de Citibanamex.

"(De) la posible adquisición de territorios de The Coca-Cola Company (KO) en California -la cual añadiría un 7 por ciento al volumen del grupo-, la administración indicó que se encuentra en la segunda etapa de negociaciones, e implicó que el precio debería ser inferior a 8.8x el múltiplo veces/Ebitda que Arca Contal pagó por los territorios en Texas", refirió Citibanamex.

"El consumo per cápita de los productos de KOF en California es más alto que el promedio nacional. Sin embargo, los nuevos impuestos municipales a las bebidas azucaradas parecen acelerarse desde las elecciones de Estados Unidos y la volatilidad del Peso frente dólar se ha incrementado".

Para Citibanamex, esos dos factores están haciendo más difícil llegar a una valoración mutuamente aceptable.

Si KOF entra a California, estaría en un mercado que es el que posiblemente tiene el consumo per cápita de agua más alto que el resto de Estados Unidos.

"Lo cual podría resultar en un atractivo crecimiento del volumen a mediano plazo para el nuevo dueño de la franquicia", señaló el banco.

Con la posible entrada de KOF, serían dos compañías mexicanas las que manejarían parte del portafolio de los productos Coca-Cola en el vecino país.

Arca Continental, a través de su división AC Bebidas, donde The Coca-Cola Company es socio del 20 por ciento, proyecta empezar a operar en territorio estadounidense en el segundo semestre de este año, con una cobertura en Texas, y algunas zonas de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.