American Airlines invertirá 200 millones de dólares en aerolínea china

miércoles 29 de marzo de 2017

La empresa estadunidense American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, anunció una inversión de 200 millones de dólares en la aerolínea China Southern Airlines, con lo que expandirá su presencia en el creciente mercado asiático.

Dallas, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- La empresa estadunidense American Airlines, con sede en Fort Worth, Texas, anunció una inversión de 200 millones de dólares en la aerolínea China Southern Airlines, con lo que expandirá su presencia en el creciente mercado asiático. Además de la inversión, ambas aerolíneas comenzarán a compartir códigos y acuerdos interlíneas para finales de este año, pues "somos dos de los mayores operadores en el mundo y nuestras redes son altamente complementarias", dijo en un comunicado el presidente de American Airlines, Robert Isom.

Las dos firmas tienen "el potencial de ofrecer a los clientes de China Southern y American una gama inigualable de destinos en dos mercados críticos para viajes de negocios y de placer", indicó. China Southern, la aerolínea asiática con mayor tráfico de pasajeros, tiene su principal base de operaciones en Guangzhou, donde desde parte la mayoría de sus vuelos transpacíficos. American no vuela a Guangzhou desde Estados Unidos, pero ofrece rutas desde su sede en Dallas-Fort Worth, así como de Los Ángeles y Chicago, hacia Hong Kong, Beijing y Shanghái.

Las dos aerolíneas informaron que esperan comenzar a compartir código en vuelos a finales de este año, lo que permitirá a los pasajeros ganar y canjear kilómetros de viajero frecuente en los vuelos de ambas compañías. La inversión de American Airlines vendrá a fortalecer su presencia en el mercado chino después de que su rival Delta Air Lines adquiriera una participación minoritaria en China Eastern Airlines en 2015.