Industria de la vivienda reporta alza de precios en Valle de México

jueves 30 de marzo de 2017

La presidenta entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, Lydia Álvarez Marina, aseguró que en lo que va del año el costo de la vivienda popular se incrementó entre 7.0 y 15 por ciento en esta zona.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La presidenta entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollos y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, Lydia Álvarez Marina, aseguró que en lo que va del año el costo de la vivienda popular se incrementó entre 7.0 y 15 por ciento en esta zona. Explicó que este comportamiento se debe al aumento en los costos de producción, principalmente del acero y cemento que registran alzas superiores a 25 por ciento en su precio, derivado de la paridad cambiaria peso-dólar.

Entrevistada luego de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo 2017-2018 de la Canadevi Valle de México, Álvarez Marina expuso que algunos otros proveedores de insumos para la construcción de vivienda han "castigado" sus precios al no incrementarlos, toda vez que 90 por ciento de una vivienda se edifica con productos nacionales. Recordó que en la actualidad el valor determinado máximo de una vivienda popular-media es de un millón 700 mil pesos y la mínima alrededor de 900 mil pesos.