Justicia francesa investiga a Credit Suisse por evasión fiscal

viernes 31 de marzo de 2017

La Procuraduría Nacional Financiera de Francia abrió una investigación por presunta evasión fiscal contra el Credit Suisse, uno de los principales bancos suizos.

París, Francia

Signum Research,Notimex.- La Procuraduría Nacional Financiera de Francia abrió una investigación por presunta evasión fiscal contra el Credit Suisse, uno de los principales bancos suizos. En un comunicado difundido hoy viernes la fiscalía financiera francesa precisó que ayer y hoy se realizaron registros e interrogatorios en todo el territorio francés en el marco de la investigación.

Un total de 25 agentes del servicio nacional de Aduanas judiciales de Francia participan en la investigación del caso, precisó la fuente. Las investigaciones previas iniciadas hace casi un año sobre un presunto caso de blanqueo de dinero agravado habrían puesto de manifiesto la existencia de varios miles de cuentas bancarias abiertas en Suiza y no declaradas por sus titulares ante la administración fiscal francesa.

La Fiscalía financiera francesa destacó que Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Australia realizan investigaciones similares sobre presunta evasión fiscal de la misma entidad bancaria helvética.