Arranca AC operaciones en EU

lunes 3 de abril de 2017

Arca Continental (AC) arrancó el sábado operaciones en el suroeste de Estados Unidos, tras concretar el cierre de una transacción con The Coca-Cola Company (TCCC) para ser su embotellador exclusivo de una franquicia en dicho territorio.

Monterrey, México

Signum Research,Reforma.- Arca Continental (AC) arrancó el sábado operaciones en el suroeste de Estados Unidos, tras concretar el cierre de una transacción con The Coca-Cola Company (TCCC) para ser su embotellador exclusivo de una franquicia en dicho territorio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AC dijo que las condiciones de cierre acordadas, incluyendo la aprobación de su junta de accionistas y la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica, fueron cumplidas.

Por lo tanto, a partir del 1 de abril, Arca Continental inició operaciones en dichos territorios.

De acuerdo con analistas, los nuevos territorios en Estados Unidos aportarían a AC unos 400 millones de cajas unidad, un 27 por ciento más de lo que actualmente produce.

Actualmente, AC tiene presencia en Estados Unidos a través de su filial exportadora Interex, que vende la llamada Coca-Cola de nostalgia -hecha con azúcar de caña-, su marca Bokados y refrescos Barrilitos.