Aumenta en Aeropuertos de Centro Norte 5.9 por ciento el flujo de pasajeros

miércoles 5 de abril de 2017

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de marzo se incrementó 5.9 por ciento, frente al mismo periodo de 2016.

Monterrey, México

Signum Research,Notimex.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de marzo se incrementó 5.9 por ciento, frente al mismo periodo de 2016. La controladora de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA), informó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 6 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó en 5.7 por ciento.

Durante el periodo de marzo la compañía atendió a un millón 643 mil 395 pasajeros. Indicó que las comparaciones entre el año actual y el anterior se ven afectadas por el periodo de Semana Santa, el cual ocurrió en marzo del año anterior y en abril del año actual. Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.4 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.6 por ciento de la aviación general, dijo Detalló que el tráfico de pasajeros nacionales creció en siete aeropuertos del Grupo.

Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey, con 8.2 por ciento; Chihuahua, con 22.3 por ciento, y Ciudad Juárez, con 11.7 por ciento. Expresó que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México y Guadalajara; y el aeropuerto de Chihuahua por un crecimiento de tráfico en la ruta a Ciudad de México.

Por su parte, apuntó, también se benefició el aeropuerto de Ciudad Juárez por un mayor número de pasajeros principalmente en las rutas a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Mencionó que en marzo se tuvieron cuatro aperturas de rutas nacionales, en que el que Aeromar abrió las rutas Culiacán Guadalajara y Culiacán-Hermosillo; y TAR abrió las rutas Chihuahua-Querétaro y Zihuatanejo-Bajío.

La empresa dijo que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del Grupo. Resaltó que el crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Mazatlán, con 18.1 por ciento, en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Calgary, Winnipeg y Dallas. A su vez, el aeropuerto de Zihuatanejo creció 10.9 por ciento, por un incremento en el número de pasajeros en las rutas a Calgary y Vancouver, añadió. Manifestó que el número de operaciones totales - llegadas y salidas - en marzo de 2017 decreció 3.6 por ciento. El número de vuelos nacionales disminuyó 3.8 por ciento y el de vuelos internacionales bajó 2 por ciento.