Banco de México asignó 200 millones de dólares en subasta de renovación de cobertura cambiarias

miércoles 5 de abril de 2017

El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta para renovar el primer tramo de las coberturas cambiarias a 30 días asignadas el 6 de marzo, y cuyo objetivo es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta para renovar el primer tramo de las coberturas cambiarias a 30 días asignadas el 6 de marzo, y cuyo objetivo es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario. En esta primera subasta de renovación, a plazo de 33 días y con fecha de vencimiento el próximo 8 de mayo, el monto total demandado fue de mil 332 millones de dólares a través de 29 posturas recibidas por parte de 10 postores.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de la subasta el banco central asignó la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en 14 posturas y seis postores. El 21 de febrero pasado, la Comisión de Cambios -integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda, anunció la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, a fin de generar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

El monto del programa será de hasta 20 mil millones de dólares y la primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo pasado, con vencimiento hoy 5 de abril, por un monto de mil millones de dólares, en seis diferentes plazos. Con la subasta realizada este miércoles, el Banxico busca dar continuidad a este programa para satisfacer la demanda por coberturas de corto plazo.