Tasa de expansión del sector servicios disminuye en marzo en EE.UU.

miércoles 5 de abril de 2017

La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se expandió en marzo aunque a una tasa menor que durante el mes anterior, de acuerdo con el índice difundido por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Nueva York, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se expandió en marzo aunque a una tasa menor que durante el mes anterior, de acuerdo con el índice difundido por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM). El índice se ubicó en marzo en 55.2 por ciento, o 2.4 puntos porcentuales por debajo de 57.6 por ciento registrado en febrero.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales representa crecimiento en la actividad del sector. Anthony Nieves, encargado de elaborar el índice para el ISM, indicó que la mayoría de los comentarios de los encuestados indican una perspectiva positiva de las condiciones del negocio y de la economía en general.

Añadió que se reportaron no obstante “varios comentarios en torno a la incertidumbre de las futuras políticas gubernamentales en materia de salud, comercio e inmigración, así como su impacto potencial en las empresas. De las 18 ramas de los servicios tomadas en cuenta para el índice, 15 reportaron crecimiento en marzo, encabezadas por gestión de empresas y servicios de apoyo; servicios públicos; y comercio al mayoreo.

Los tres sectores que reportaron contracción en marzo fueron: información, servicios educativos y servicios profesionales, científicos y técnicos. El índice difundido este miércoles complementa al difundido previamente en la semana que apuntó que el sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en marzo, aunque a una tasa menor que durante el mes anterior, para ubicarse en 57.2 por ciento.