Alsea invertirá 350 millones de pesos en renovación de El Portón

jueves 18 de mayo de 2017

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos los próximos tres años, para la remodelación de imagen de su cadena El Portón.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos los próximos tres años, para la remodelación de imagen de su cadena El Portón hacia un concepto que destaque la comida mexicana, el cual no descarta llevar a otras partes del mundo.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en México, Federico Tejado, señaló que actualmente cuenta con 68 unidades de esta marca y este año renovarán entre 10 a 12 sucursales, para en los siguientes años cambiar el resto de los restaurantes.

De acuerdo con el directivo, uno de cada dos restaurantes formales en el país son de cocina mexicana, por lo que el potencial de crecimiento que representa es grande, incluso existe la posibilidad de que una propuesta como está se lleve fuera de México en un futuro.

“Con la adquisición de El Portón en 2014, tuvimos la oportunidad de desarrollar una marca propia, y de capitalizar nuestra experiencia de 25 años operando empresas exitosas en México y diferentes paises del mundo… tenemos la oportunidad y gran responsabilidad de representar la genuina cocina mexicana”, afirmó.

Indicó que el concepto de la marca tuvo un proceso de transformación de 18 meses, donde mantuvieron un 25 por ciento del menú e incorporaron platillos nuevos, que para 2018 ya estarán presentes en todas las unidades, mientras que la remodelación se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos 36 meses.

El director de Comida Casual de Alsea, Christian Gurría, destacó que se buscaba que el concepto de cafetería que tenía El Portón cambiara al de restaurante serio de servicio completo, entre cuyos diferenciadores está un bar que resalte el tequila o mezcal, el servicio y el diseño.