Número de pasajeros de Volaris crece 9.9 por ciento en mayo

miércoles 7 de junio de 2017

La aerolínea Volaris registró en mayo un aumento en el número de pasajeros transportados de 9.9 por ciento, al movilizar a 1.4 millones de personas.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La aerolínea Volaris registró en mayo un aumento en el número de pasajeros transportados de 9.9 por ciento, al movilizar a 1.4 millones de personas. De acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el quinto mes del año el volumen nacional de pasajeros creció 6.9 por ciento, para llegar a un millón 77 mil usuarios; mientras que los internacionales crecieron 23.1 por ciento, a 282 millones.

En tanto, su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) subió 17 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. La demanda total en mayo pasado aumentó 14 por ciento, al alcanzar los 1.3 mil millones. Durante los primeros cinco meses del año, Volaris ha transportado más de 6.7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 15.7 por ciento comparado contra el mismo periodo del año anterior.