Actividad industrial de México cae en abril arrastrada por construcción y minería

viernes 9 de junio de 2017

La actividad industrial de México cayó en abril debido principalmente a descensos en los sectores de la construcción y la minería, en tanto que las industrias manufactureras fueron las únicas que mostraron crecimiento, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI.

Ciudad de México

Signum Research,Reuters.- La actividad industrial de México cayó en abril debido principalmente a descensos en los sectores de la construcción y la minería, en tanto que las industrias manufactureras fueron las únicas que mostraron crecimiento, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI.

La producción industrial descendió un 0.3 por ciento en abril contra el mes previo y tuvo un declive de un 4.4 por ciento a tasa interanual, detalló INEGI en un reporte mensual.

Un sondeo de Reuters proyectaba un repunte mensual del 0.3 por ciento y una caída interanual del 2.40 por ciento, evidenciando un deterioro del sector manufacturero en el cuarto mes del año por Semana Santa.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.