Colombia registra 5.7 mil millones de dólares en inversión extranjera neta

martes 13 de junio de 2017

La inversión extranjera neta en Colombia a mayo de 2017 llegó a cinco mil 712.1 millones de dólares, en la que se destacó la inversión en portafolio y en los sectores petrolero y minero, reveló el reciente informe estadístico del central Banco de la República.

Bogotá, Colombia

Signum Research,Notimex.- La inversión extranjera neta en Colombia a mayo de 2017 llegó a cinco mil 712.1 millones de dólares, en la que se destacó la inversión en portafolio y en los sectores petrolero y minero, reveló el reciente informe estadístico del central Banco de la República. Dicha cifra fue superior si se compara con los cinco mil 290 millones de dólares registrados en el mismo mes de 2016, de acuerdo con el ente emisor.

La inversión extranjera directa alcanzó tres mil 199 millones de dólares y la de portafolio totalizó dos mil 815 millones de dólares, esta última, con un fuerte ascenso frente a los mil 495 millones de dólares a mayo del año pasado, explicó el informe. La inversión extranjera directa al sector de hidrocarburos totalizó dos mil 194 millones de dólares, frente a los dos mil 079 millones de dólares a mayo de 2016, mientras que la que llegó a otros sectores alcanzó los mil cinco millones, indicaron las cifras del banco emisor.