Considera Sears Canadá su venta

martes 13 de junio de 2017

Sears Canadá dijo hoy que ha contratado a un asesor financiero para evaluar la "reestructuración financiera o venta" de la compañía ante los malos resultados que acumula desde hace años.

Toronto, Canadá

Signum Research,Reforma.- Sears Canadá dijo que ha contratado a un asesor financiero para evaluar la "reestructuración financiera o venta" de la compañía ante los malos resultados que acumula desde hace años.

La empresa también señaló en un comunicado que en el primer trimestre del año sus pérdidas aumentaron un 126 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016, a 144 millones de dólares canadienses (107.1 millones de dólares estadounidenses).

Además, los ingresos de la compañía se redujeron un 15.2 por ciento en el mismo periodo, para situarse en 505.5 millones de dólares canadienses (376.3 millones de dólares estadounidenses).

La compañía asumirá un préstamo de 109 millones de dólares canadienses (81.1 millones de dólares estadounidenses) para satisfacer "las necesidades de liquidez adicional".

La cantidad es inferior a lo que había previsto Sears.

La compañía afirmó que ante la incapacidad de conseguir más liquidez y "la falta de fuentes alternativas de liquidez, que puede que no estén disponibles a tiempo, hay incertidumbres materiales de que la compañía pueda seguir cumpliendo sus obligaciones e implementar su plan empresarial".

"Por lo tanto, estas condiciones aumentan de forma considerable las dudas sobre la capacidad de la compañía a seguir funcionando", añadió Sears.

Sears Canadá ha formado un comité especial del consejo de administración para ayudar a la junta con el proceso de determinar la reestructuración financiera o la venta de la compañía.

Parte de este proceso es la contratación de la firma BMO Capital Markets como asesor financiero.