Empleo en Europa crece 1.4 por ciento en primer trimestre del año

miércoles 14 de junio de 2017

El empleo en la Unión Europea (UE) aumentó 1.4 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con el mismo lapso de 2016 y 0.4 por ciento frente al precedente trimestre, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Bruselas, Bélgica

Signum Research,Notimex.- El empleo en la Unión Europea (UE) aumentó 1.4 por ciento en el primer trimestre de este año comparado con el mismo lapso de 2016 y 0.4 por ciento frente al precedente trimestre, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En la zona del euro el número de personas empleadas creció 1.5 por ciento a nivel anual y 0.4 por ciento a nivel trimestral.

Eurostat estima que, entre enero y marzo, 234.2 millones de europeos tenían un trabajo, de los cuales 154.8 estaban en la zona del euro. Las cifras son las más elevadas ya registradas en ambos grupos de países, señaló la oficina estadística. Comparado con el último trimestre de 2016, las principales mejoras en el mercado laboral se presentaron en Estonia (2.8 por ciento), Malta (1.7 por ciento), Suecia (1.2 por ciento) e Irlanda (1.1 por ciento).

Las únicas disminuciones se registraron en Letonia (-1.9 por ciento), Rumania (-1.2 por ciento), Croacia (-0.6 por ciento) y Lituania (-0.5 por ciento). Entre las principales economías europeas, España experimentó un aumento de 0.7 por ciento en el empleo entre enero y marzo, comparado con el trimestre precedente, mientras que en Alemania el avance fue de 0.5 por ciento, en Italia de 0.3 y en Francia de 0.2.