Precios al consumidor de EE.UU. caen inesperadamente en mayo

miércoles 14 de junio de 2017

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor bajó un 0.1 por ciento el mes pasado tras subir un 0.2 por ciento en abril.

Washington, Estados Unidos

Signum Research, Reuters.- Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo debido a un declive en el costo de la gasolina y de una serie de otros productos, lo que apunta a una moderación en las presiones inflacionarias que podría impactar en la política sobre tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor bajó un 0.1 por ciento el mes pasado tras subir un 0.2 por ciento en abril. La segunda baja del IPC en tres meses podría preocupar a integrantes de la Reserva Federal, que habían considerado la debilidad en la inflación como transitoria.

En los 12 meses hasta mayo, el IPC subió un 1.9 por ciento, el menor incremento interanual desde noviembre y tras un avance de 2.2 por ciento en la medición a abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC se mantuviera sin cambios en mayo y que subiera un 2.0 por ciento en la comparación interanual.