Petróleo baja por tensión en península coreana y Medio Oriente

miércoles 5 de julio de 2017

Los precios del petróleo bajaban este miércoles, tras la subida de los suministros de la OPEP a pesar del compromiso de recortar su producción, y las tensiones geopolíticas en la península coreana y Oriente Medio.

Londres, Inglaterra

Signum Research,Notimex.- Los precios del petróleo bajaban este miércoles, tras la subida de los suministros de la OPEP a pesar del compromiso de recortar su producción, y las tensiones geopolíticas en la península coreana y Oriente Medio. Las exportaciones de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subieron por segundo mes en junio, Oil Research, a pesar de su compromiso de recortar la producción entre enero de este año y marzo de 2018 para apuntalar los precios.

La OPEP exportó 25.92 millones de barriles por día (bpd) en junio, 450 mil bpd por encima de mayo y 1.9 millones de bpd más que un año antes. "El mercado sigue siendo sensible a los informes de mayor oferta", dijo el banco ANZ. A pesar de los abundantes suministros, los comerciantes dijeron que los precios se mantuvieron de seguir disminuyendo debido a los riesgos de seguridad mundial después de las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y la crisis política entre Qatar y una alianza de países árabes encabezada por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. "El aumento de los riesgos geopolíticos debería proporcionar cierto apoyo a los precios del oro y del petróleo", señaló ANZ.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 49.58 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent bajaba tres centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 49.61 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, perdía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) y se cotizaba en 47.25 dólares.

A pesar de las bajas, ambos mercados se han recuperado alrededor del 12 por ciento desde mínimos recientes el 21 de junio, aunque los precios del crudo parecen bloqueados por debajo de los 50 dólares por barril. Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 47.57 dólares, una ganancia de 40 centavos de dólar (0.85 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.