Deficit comercial de EE.UU. se reduce 2.2 por ciento en mayo

jueves 6 de julio de 2017

El déficit comercial de Estados Unidos durante mayo registró una reducción de 2.2 por ciento respecto de abril gracias a una mayor demanda exterior de teléfonos celulares y automóviles, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- El déficit comercial de Estados Unidos durante mayo registró una reducción de 2.2 por ciento respecto de abril gracias a una mayor demanda exterior de teléfonos celulares y automóviles, informó el Departamento de Comercio. La baja colocó el déficit en un nivel de 46 mil 500 millones de dólares, empujado por el mayor incremento registrado por las exportaciones desde el 2015, las cuales alcanzaron los 192 mil millones, 900 millones más que el volumen registrado el mes previo.

El grueso de este incremento descanso en una mayor demanda de teléfonos celulares y automóviles, así como partes automotrices, incluyendo motores, en tanto que las ventas de alimentos cayeron en 700 millones de dólares. En contraste las importaciones decrecieron en 200 millones de dólares, para colocar su volumen en los 238 mil 500 millones. Entre los principales socios comerciales, el déficit con China se colocó en un nivel de 30 mil 100 millones de dólares tras experimentar una reducción de 6.2 por ciento, seguido por la Unión Europea con 10 mil 700 millones de dólares, y México con seis mil 800 millones de dólares.