Destaca grupo aeroportuario incremento de 6.8 por ciento de pasajeros

jueves 6 de julio de 2017

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reveló este jueves, que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos en el país durante junio pasado, se incrementó 6.8 por ciento al mismo periodo de 2016.

Monterrey, México

Signum Research,Notimex.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reveló este jueves, que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos en el país durante junio pasado, se incrementó 6.8 por ciento al mismo periodo de 2016. La controladora de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) detalló que en dicho lapso el tráfico de pasajeros nacionales creció 7.5 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 1.5 por ciento. Señaló que en el tráfico de pasajeros nacionales destaca el crecimiento de Monterrey, con 9.2 por ciento, beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Cancún, Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Igualmente, Culiacán, con mejoría de 11.4 por ciento, debido a un mayor número de pasajeros principalmente en las rutas a Guadalajara, Ciudad de México y Mexicali, añadió.

Además, Chihuahua, con avance de 15.7 por ciento, favorecido por un crecimiento de tráfico en la ruta a Guadalajara; Ciudad Juárez, con 9.9 por ciento, por un crecimiento de tráfico en la ruta a Guadalajara. También sobresale Zihuatanejo, con incremento de 27.6 por ciento, por un crecimiento de tráfico en la ruta a la Ciudad de México. Refirió que durante el mes, Aeroméxico abrió la ruta Monterrey-Puerto Vallarta; Interjet tuvo aperturas de las rutas Culiacán-Guadalajara y Chihuahua-Guadalajara; VivaAerobus abrió las rutas Ciudad Juárez-Cancún, Monterrey-Ciudad Obregón y Monterrey-Tijuana.

Las rutas nacionales con mayor tráfico de pasajeros fueron: Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Chihuahua-Ciudad de México, Monterrey-Guadalajara y Culiacán-Tijuana, señaló. Mencionó que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó y los crecimientos más significativos fueron en Durango, con 64.8 por ciento, en mayor medida por el aumento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Los Ángeles. Además, Zacatecas, con 6.7 por ciento, por un incremento en el número de pasajeros en la ruta a Chicago; San Luis Potosí, con 4 por ciento, debido a un crecimiento de tráfico en la ruta a Houston. Externó que del volumen total de pasajeros del mes, el 98.6 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.4 por ciento de la aviación general, en tanto que la oferta total de asientos en los 13 aeropuertos creció 3.6 por ciento.