Empresa líder en energía eólica instalará planta de producción en Reynosa

viernes 14 de julio de 2017

La compañía Vestas, líder a nivel mundial en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa generando nuevos empleos y derrama económica, informaron autoridades estatales.

Reynosa, Tamaulipas

Signum Research,Notimex.- La compañía Vestas, líder a nivel mundial en el ramo de energía eólica, instalará una planta de producción en el municipio de Reynosa generando nuevos empleos y derrama económica, informaron autoridades estatales. El gobierno del estado dio a conocer que la compañía iniciará la construcción de su planta en el poniente del municipio de Reynosa entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Refirió que por sus recursos naturales, Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25 por ciento de energías limpias en 2018 y 35 por ciento en 2024. “Nuestro objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica, declaró el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Señaló que Vestas instaló su primera turbina en el Tamaulipas en 2014 y desde entonces a la fecha la entidad cuenta ya con más de 300 MW instalados por esta empresa en un tiempo récord.

El pasado 11 y 12 de julio, el gobernador visitó en Dinamarca las oficinas de Vestas y su centro de desarrollo en la ciudad de Aarhus, así como sus plantas de producción en Ringkøbing. “Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", indicó García Cabeza de Vaca.

En compañía del Comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes, el mandatario explicó a funcionarios de la transnacional las ventajas competitivas del estado no solo para el desarrollo de parques de energía eólica, sino también para la instalación de una planta dedicada a la producción de los componentes de sus generadores, en este caso, las aspas de última generación de los mismos. Las aspas V136, que son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano, se indicó.

A su vez, la directora general de Vestas en la región, Angélica Ruiz, manifestó que “Tamaulipas no sólo cuenta con un recurso eólico de calidad, sino que con su infraestructura, como el futuro puerto de Matamoros, universidades y atractivo marco de inversión, hacen del estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica.