Ganancias JPMorgan superan estimaciones por alza de tasas EE.UU. y crecimiento de préstamos

viernes 14 de julio de 2017

JPMorgan Chase Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada, debido a que utilidades vinculadas a las tasas de interés y un crecimiento de los préstamos compensaron con creces una caída en las intermediaciones de bonos.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Reuters.- JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó una ganancia trimestral mejor de la esperada, debido a que utilidades vinculadas a las tasas de interés y un crecimiento de los préstamos compensaron con creces una caída en las intermediaciones de bonos.

Los ingresos por intermediaciones cayeron por primera vez en cinco trimestres luego de que la volatilidad alcanzó mínimos de varios años. Los ejecutivos de los grandes bancos advirtieron en las últimas semanas que los ingresos por intermediaciones para el trimestre serían inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cuando las intermediaciones aumentaron por el referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El trimestre se benefició por un aumento en junio de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal por segunda vez este año. El rango objetivo para la tasa de interés a un día se ubica entre 1 y 1.25 por ciento, en comparación con el rango de 0.25 a 0.50 por ciento de un año antes. "Continuamos registrando resultados muy sólidos frente a un contexto económico global estable", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon.

La ganancia neta del banco aumentó un 13.4 por ciento, a 7,030 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Excluyendo una utilidad originada por un acuerdo legal, la compañía ganó 1.71 dólares por acción.

Las acciones de JPMorgan operaban con pocos cambios el viernes antes de la apertura del mercado. Los papeles han aumentado un 7.9 por ciento este año, reflejando las ganancias del índice S&P 500.