Precios de viviendas registran alza anual de 5.6 por ciento en EE.UU.

martes 25 de julio de 2017

Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual en mayo pasado de 5.6 por ciento, respecto a igual mes del año anterior, según el índice Case-Shiller emitido hoy por la unidad de análisis de la calificadora Standard Poor's (SP).

Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual en mayo pasado de 5.6 por ciento, respecto a igual mes del año anterior, según el índice Case-Shiller emitido hoy por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's (S&P). Las ciudades de Seattle, Portland y Denver reportaron las mayores ganancias año con año entre las 20 principales ciudades de Estados Unidos.

En términos mensuales, los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un incremento de 1.0 por ciento en mayo respecto del mes de abril. Tras el ajuste inflacionario, las 20 principales ciudades de Estados Unidos reportaron en mayo un aumento en términos mensuales. “Los precios de los hogares continúan subiendo y superando la inflación y los salarios, expresó el director y presidente del Comité de índices de S&P, David Blitzer.

Blitzer afirmó que a diferencia de la llamada burbuja en los precios de las viviendas entre el año 2000 y el 2006, que terminó por detonar la recesión de la década pasada, en esta ocasión los aumentos de precios varían en todo el país en tanto que en el pasado los incrementos eran casi universales. “El factor clave para el aumento de los precios de las viviendas es el crecimiento de la población a partir de 2010 al 2016, explicó Blitzer. Añadió que una población más grande combinada con más gente que trabaja provoca mayores precios de viviendas.