Ventas al por menor crecen 3.4 por ciento anual en mayo

martes 25 de julio de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios subieron 2.0 por ciento.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- En mayo de 2017, los ingresos reales por suministros de bienes y servicios en los establecimientos al por menor, indicador que refleja el desempeño del mercado interno nacional, crecieron 3.4 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios subieron 2.0 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), al por menor, las remuneraciones medias reales fueron inferiores en 0.2 por ciento y el personal ocupado bajó en 0.1 por ciento a tasa anual en mayo, con series ajustadas por estacionalidad. En tanto, en el comercio al por mayor, el personal ocupado subió 1.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.6 por ciento durante mayo del año en curso con relación a igual mes de un año antes.

En su comparación mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron una caída marginal de 0.1 por ciento, con datos desestacionalizados, luego el avance de abril pasado. El organismo señaló que en el comercio al por menor, las remuneraciones medias reales de cayeron 2.4 por ciento, mientras que el personal ocupado aumentó 0.4 por ciento en mayo de 2017 frente al mes precedente.

Informó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 2.1 por ciento con cifras desestacionalizadas, con lo cual suma cuatro meses a la baja. Apuntó que en el comercio al por mayor, las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 3.9 por ciento y el personal ocupado descendió 0.2 por ciento en el quinto mes de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.