Inmobiliaria Vesta niega baja en demanda por fenómeno Trump

jueves 27 de julio de 2017

La desarrolladora inmobiliaria Vesta, especializada en el sector industrial, mantiene cifras positivas con expectativas favorables hacia adelante, a pesar de la incertidumbre por la renegociación comercial entre México y Estados Unidos.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La desarrolladora inmobiliaria Vesta, especializada en el sector industrial, mantiene cifras positivas con expectativas favorables hacia adelante, a pesar de la incertidumbre por la renegociación comercial entre México y Estados Unidos. El presidente de la empresa, Lorenzo Berho, afirmó que se mantiene optimista sobre el país pues la demanda que reporta en sus partes industriales sigue alta, tanto de empresas locales como extranjeras, incluyendo de Estados Unidos, y la compañía va en línea para cumplir su plan de negocios 2020. "México está mostrando la resiliencia que existe... No hemos sentido un freno en la demanda", dijo en conferencia de prensa, luego de una ceremonia simbólica con motivo de su quinto aniversario en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aseguró que el mercado ya descontó la percepción negativa que dejó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que se refleja en el precio de su acción, la cual ya se ubica en los niveles previos a la elección presidencial en ese país, en noviembre pasado, cómo sucedió también con el tipo de cambio. El ejecutivo negó además una afectación en sus operaciones por temas de inseguridad en ciertas regiones del país porque están tomando medidas para organizarse y enfrentar la situación.

Añadió que la inseguridad "sí es un problema" pero Vesta considera temas de prevención, desde el diseño de sus parques industriales, además que su modelo de negocios les permite atraer capitales locales y foráneos que generan trabajos permanentes, aunado al trabajo que hacen con las comunidades. Comentó que en este periodo la empresa logró duplicar su tamaño de 1.1 millones de metros cuadrados a 2.2 millones en edificios industriales, y para el año 2020 espera llegar a tres millones de metros cuadrados.

El director de Finanzas, Juan Sottil, comentó que para llegar a esa cifra de requerirán inversiones por 400 millones de dólares que la empresa obtendrá de instituciones extranjeras, pues 85 por ciento de sus rentas son en dólares. Para 2017, la empresa proyectó ventas por 105 millones de dólares (un crecimiento de 16 por ciento a tasa anual), debido a que siguen llegando empresas al país tanto de Asia, Europa, como de Estados Unidos. "De noviembre a la fecha no hemos parado el paso, al contrario, lo hemos acelerado porque los clientes lo siguen demandando", afirmó el directivo.