Fibra Macquarie aumenta ingresos en 8.9 por ciento durante el trimestre

viernes 28 de julio de 2017

El Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Macquarie dio a conocer que en el segundo trimestre de 2017 su ingreso operativo neto ascendió 8.9 por ciento, impulsado por mejoras en la ocupación promedio y en los niveles de las rentas.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El Fideicomiso de Bienes Raíces Fibra Macquarie dio a conocer que en el segundo trimestre de 2017 su ingreso operativo neto ascendió 8.9 por ciento, impulsado por mejoras en la ocupación promedio y en los niveles de las rentas. En información relevante enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores expuso que el nivel de ocupación mejoró, aun cuando la Fibra vendió dos edificios arrendados, sumado al desarrollo y expansión de propiedades.

Agrega que el aumento en la ocupación fue apoyado por una mejor tasa de retención, de 93 por ciento en el trimestre, mientras que el nivel de renta promedio aumentó a 4.59 dólares por metro cuadrado por mes, un alza de 3.7 por ciento.

En el segundo trimestre Fibra Macquarie firmó 34 arrendamientos, que comprenden 2.3 millones de pies cuadrados de rea Bruta Arrendable (ABA) industrial, de los cuales 10 fueron nuevos arrendamientos y 24 renovados. Por otra parte, apuntó que su portafolio comercial generó un ingreso operativo neto de 139.1 millones de pesos, lo que significa un aumento de 3.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director del Fideicomiso, Juan Monroy, explicó que los resultados del segundo trimestre "reflejan nuestra capacidad de continuar operando nuestras propiedades existentes de manera eficiente y efectiva a la vez que concretamos oportunidades generadoras de valor". "Con el apoyo de un entorno macroeconómico más positivo, nuestro experimentado equipo inmobiliario presentó fuertes resultados de arrendamiento, incrementos sólidos en los niveles de renta y mejor retención", apuntó.