Economía de EE.UU. crece 2.6 por ciento en segundo trimestre del año

viernes 28 de julio de 2017

La economía de Estados Unidos creció a una tasa analizada de 2.6 por ciento durante el segundo semestre del año, apoyado en un mejor consumo interno y gasto privado y de gobierno federal, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington D.C. Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 2.6 por ciento durante el segundo semestre del año, apoyado en un mejor consumo interno y gasto privado y de gobierno federal, informó hoy el Departamento de Comercio. La expansión superó la desaceleración en la marcha registrada durante los primeros tres meses del año, que quedó colocada en 1.2 por ciento tras la revisión a la baja de dos décimas dada a conocer este viernes por la dependencia.

La favorable contribución del mejor consumo y gasto oficial a la actividad en el segundo trimestre amortiguaron el impacto negativo de una menor inversión privada y un menor gasto a nivel de los gobiernos locales. El desempeño entre abril y junio se colocó como el segundo mejor en los pasados 18 meses, si bien la cifra dada a conocer es preliminar y estará sujeta a las dos revisiones que la dependencia de a conocer en las semanas próximas.

El Departamento de Comercio difundió igualmente que durante 2016 la economía creció menos de lo reportado inicialmente tras revisar a la baja el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) inicial, colocándolo en 1.5 por ciento. En contraste, la expansión económica durante 2015 fue revisada al alza, colocando la tasa del PIB en 2.9 por ciento, en contraste con el 2.6 por ciento dado a conocer semanas atrás.