Soriana quiere incrementar ventas con sus tarjetas de crédito

martes 1 de agosto de 2017

La cadena Soriana espera abrir las primeras unidades Sodimac en la primera mitad de 2018, producto de su asociación con la chilena Falabella y prevé masificar en los próximos meses su negocios financieros con la emisión de tarjetas de crédito en todas sus sucursales.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La cadena Soriana espera abrir las primeras unidades Sodimac en la primera mitad de 2018, producto de su asociación con la chilena Falabella y prevé masificar en los próximos meses su negocios financieros con la emisión de tarjetas de crédito en todas sus sucursales. De acuerdo con el director de Administración y Finanzas de la compañía, Rodrigo Benet Córdova, están seguros que en el futuro va hacer una nueva vertical de negocio muy importante y algo muy estratégico, al poder brindar a los clientes financiamiento para la compra de productos de alto valor.

“Ya tenemos varias tiendas piloto, principalmente en el norte del país donde ya están colocando tarjetas de crédito. Se deberían de empezar a masificar y empezar a tener presencia en todas las tiendas de la República a lo largo de los siguientes meses, afirmó en entrevista con Notimex. El directivo comentó que no solo es un negocio financiero, sino que es una herramienta de compra para los clientes, lo cual tendrá un impacto positivo en la venta de las tiendas, al poder hacer la despensa a crédito, con precios accesibles y promociones.

Precisó que en un futuro en la nueva unidad de negocios de tiendas de mejoramiento del hogar bajo el formato Sodimac, también tendrán acceso a precios diferenciados, “En tres grandes misiones de compra que son las que acaparan gran parte del gasto en este tipo de tiendas, van a tener un beneficio especial por utilizar la tarjeta como medio de pago, resaltó. Respecto a la inauguración de las primeras tiendas Sodimac en México, expuso que “ya están perfectamente bien definidas, ya estamos trabajando de manera puntual en el diseño de las tiendas… vamos a arrancar las aperturas en la primera mitad del año (2018).

En julio pasado el gerente general Corporativo de Grupo Falabella, Sandro Solari, resaltó que existen 850 tiendas de Soriana en territorio mexicano, y para seguir avanzando "queremos llevar también el modelo de Sodimac, que estamos colocando cerca de las tiendas Soriana en Ciudad de México". Durante el XVI Encuentro Santander América Latina, el directivo apuntó que se trata de una "tremenda oportunidad" llegar a México, aunque descartó en el corto plazo abrir tiendas departamentales Falabella.