Fibra Nova recauda menos de lo esperado con oferta en bolsa

jueves 3 de agosto de 2017

El fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Nova recaudó el jueves 1,220 millones de pesos (unos 68.2 millones de dólares) con una oferta pública en la Bolsa Mexicana de valores, bajo los 2,267 millones que anticipaba.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces Fibra Nova recaudó el jueves 1,220 millones de pesos (unos 68.2 millones de dólares) con una oferta pública en la Bolsa Mexicana de valores, bajo los 2,267 millones que anticipaba.

El precio de colocación de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios fue de 19.5 pesos, según datos de Thomson Reuters. La empresa estimaba un rango de entre 20.0 y 21.5 pesos.

La colocación de Fibra Nova se distribuyó entre cinco inversionistas, indicó la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

El portafolio inicial del fideicomiso, parte del grupo de alimentos Bafar, está compuesto por 81 activos inmobiliarios, ubicados en 40 ciudades en 19 estados de México.

Los fondos se destinarían al pago en efectivo de una parte de la compra del portafolio inicial, así como al financiamiento de adquisiciones y otros usos corporativos.

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces conocidos como REIT de Estados Unidos y se crearon en 2011. Nova es la decimoprimera fibra en hacer una colocación de títulos en el mercado local.