Fibra Hotel adquiere Fiesta Americana Condesa Cancún por dos mil 892 millones de pesos

miércoles 16 de agosto de 2017

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles, FibraHotel, anunció la compra del Fiesta Americana Condesa Cancún, a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles, Fibra Hotel, anunció la compra del Fiesta Americana Condesa Cancún, a través de una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas. En un comunicado el fideicomiso refiere que con la adquisición de este hotel, bajo el modelo todo incluido y por un monto de dos mil 892 millones de pesos, Fibra Hotel se posiciona como la compañía líder de alojamiento en México.

El director general de la Fibra, Simón Galante, señaló que esta adquisición representa la primera propiedad grande del fideicomiso en el segmento de resorts, lo que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. “Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio, específicamente de servicios completos generadores de dólares.

Fiesta Americana Condesa Cancún es un hotel cinco estrellas, cuenta con más de 200 metros de playa, 507 habitaciones recientemente remodeladas, 15 centros de consumo, cinco restaurantes y más de mil 100 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. Con esta operación, el portafolio de Fibra Hotel se conformará de 87 hoteles con 12 mil 726 habitaciones, de las cuales 80 están en operación (11 mil 487 habitaciones) y siete hoteles en diferentes etapas de desarrollo.