Producción industrial italiana crece 4.4 por ciento anual

lunes 11 de septiembre de 2017

La producción industrial italiana aumentó 4.4 por ciento en julio pasado en relación con el mismo mes de 2016 y 0.1 por ciento en comparación con junio precedente.

Roma, Italia

Signum Research,Notimex.- La producción industrial italiana aumentó 4.4 por ciento en julio pasado en relación con el mismo mes de 2016 y 0.1 por ciento en comparación con junio precedente, lo que según el primer ministro, Paolo Gentiloni, confirma la recuperación de la economía del país europeo. Los datos, publicados este lunes por el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional, indicaron que el crecimiento anual del 4.4 por ciento representó una tendencia casi ininterrumpida desde agosto de 2016, con la excepción de enero pasado, cuando registró un ligero retroceso.

El Istat dijo que el principal impulso fue dado por la producción de bienes de equipo que creció 5.9 por ciento a nivel anual. Precisó que la producción anual de bienes de consumo creció 4.1 por ciento, la de bienes intermedios registró + 3.5 por ciento y la de energía aumentó 3.3 por ciento. En particular, la producción de vehículos dio un salto del 9.1 por ciento en relación a un año antes, mientras que en los primeros siete meses de 2017 el incremento fue del 10 por ciento.

Asimismo, la actividad de extracción creció 8.4 por ciento, la de fabricación de maquinaria y aparatos 8.0 por ciento y la producción de alimentos industrializados, bebidas y tabaco y la de fabricación de medios de transporte dieron un salto del 6.9 por ciento. En cambio, los sectores de fabricación de aparatos eléctricos y de aparatos de uso doméstico no eléctricos, de computadoras, electrónica y óptica registraron un descenso de 0.6 por ciento, mientras la producción de textiles, vestido, pieles y accesorios cayó 0.5 por ciento.

“Los datos de la producción industrial de hoy son datos que hace dos años hubiéramos considerado imposibles de alcanzar, declaró Gentiloni. Dijo que la economía nacional está en recuperación, pese a que aún subsisten obstáculos. En el mismo sentido se manifestó el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calend, quien dijo que los datos son una demostración de la efectividad del Plan Nacional Industrial de un 4.0 por ciento en el apoyo a inversiones de las empresas.