Piden más candados a Telcel en 2.5 GHz

martes 12 de septiembre de 2017

América Móvil (AMX), agente económico preponderante, debe tener más candados para participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz que servirá para ofrecer banda ancha móvil.

Ciudad de México

Signum Research,Reforma.- América Móvil (AMX), agente económico preponderante, debe tener más candados para participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz que servirá para ofrecer banda ancha móvil.

Así lo advierten interesados en la licitación que enviaron sus opiniones al proceso de Opinión Pública que convocó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Afirmaron que el regulador no sólo debe impedirle a AMX participar en la primera ronda, como actualmente está en las prebases, sino incluso en la segunda.

La empresa TotalPlay dijo en sus comentarios a las prebases que es necesario que a Telcel se le permita únicamente participar hasta la Fase 3.

"El Instituto debe impedir totalmente a América Móvil y a las empresas miembro del grupo de interés económico que integran al agente económico preponderante para participar en la licitación.

"Si ese Instituto está en desacuerdo con la medida anteriormente propuesta y considera que el AEP debe tener la posibilidad de participar en la licitación, deberá modificar los límites máximos de acumulación de espectro a fin de que el AEP únicamente pueda participar en la Fase III", señaló la empresa TotalPlay.

Hay que recordar que el IFT autorizó a Telcel en meses recientes la compra de 60 MHz de la banda de 2.5 GHz que poseía Grupo MVS, siendo el único operador móvil que ya cuenta con ella para su operación.

Otro de los interesados que enviaron su opinión y se identificó como Miguel Tentei Cortés Solórzano, coincide en que se debe de restringir la participación del preponderante porque aún posé una participación de mercado mayor al 60 por ciento.