Estados Unidos pierde 33 mil empleos en septiembre

viernes 6 de octubre de 2017

La economía de Estados Unidos perdió 33 mil empleos no agrícolas en septiembre, como reflejo del impacto de los huracanes Harvey e Irma, en especial en Texas y Florida, informó hoy el Departamento del Trabajo.

Washington, Estados Unidos

Signum Research,Notimex.- La economía de Estados Unidos perdió 33 mil empleos no agrícolas en septiembre, como reflejo del impacto de los huracanes Harvey e Irma, en especial en Texas y Florida, informó el Departamento del Trabajo. La tasa nacional de desempleo se redujo, sin embargo, a 4.2 por ciento, un descenso de dos décimas de punto porcentual en comparación con agosto pasado, para un nuevo total de 6.8 millones de personas sin trabajo.

Entre los principales grupos raciales o étnicos de Estados Unidos, la tasa de cesantía se colocó en 3.7 por ciento para los blancos; 3.7 por ciento para los asiáticos; 5.1 por ciento para los hispanos; y 7.0 por ciento para los afroamericanos. El empleo en los sectores de alimentos y bebidas registró la caída más aguda con un total de 105 mil puestos de trabajo menos, en específico al paso de los huracanes en el sur del país.

En los 12 meses previos, el sector había agregado un promedio de 24 mil empleos mensuales, de acuerdo con cifras oficiales. En contraste, el sector salud registró un incremento de 23 mil empleos en agosto, ligeramente por debajo del promedio de 27 mil en los 12 meses anteriores. Los sectores de transportación y almacenamiento tuvieron un aumento de 22 mil empleos.