Utilidad neta de Santander crece 3.6 por ciento en trimestre

jueves 26 de octubre de 2017

Santander México registró una utilidad neta de cuatro mil 66 millones de pesos del ejercicio del tercer trimestre de este año, cifra 3.6 por ciento mayor en comparación con igual periodo del año pasado.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- Santander México registró una utilidad neta de cuatro mil 66 millones de pesos del ejercicio del tercer trimestre de este año, cifra 3.6 por ciento mayor en comparación con igual periodo del año pasado. En comunicado, el presidente ejecutivo y director general del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, destacó el sólido balance trimestral ante el fuerte crecimiento de 14.8 por ciento del margen financiero, el enfoque exitoso en el crédito de alto margen, junto a tasas de interés más altas y el progreso de iniciativas estratégicas.

Al cierre del tercer trimestre la entidad financiera observó un incremento de 2.4 por ciento en la cartera de crédito, es decir, 14 mil 433 millones de pesos, con lo que la cartera total llegó a 613 mil 262 millones de pesos. Del total de la cartera crediticia de Santander México, el portafolio comercial que agrupa Empresas, Corporativos, Pymes y Entidades Gubernamentales y Financieras, aumentó a tasa anual 1.3 por ciento en el lapso julio-septiembre. En tanto que la parte de individuos, donde se encuentra consumo, tarjetas de crédito e hipoteca, reportó un crecimiento interanual del 4.2 por ciento.