Grupo México Transportes, emisora más negociada en su estreno en Bolsa

viernes 10 de noviembre de 2017

La división de Transporte de Grupo México (México) se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se mantiene como la empresa más negociada antes del mediodía.

Ciudad de México

Signum Research,Notimex.- La división de Transporte de Grupo México (México) se estrenó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se mantiene como la empresa más negociada antes del mediodía. En un comunicado, el centro bursátil aseguró que la colocación de GMexico Transporte, que tiene clave de cotización GMXT, fue exitosa al lograr un precio de salida de 31.50 pesos por acción, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a 19 mil millones de pesos.

Agregó que la Oferta de “GMXT se distribuyó entre dos mil 623 inversionistas y que los recursos de ésta se usarán para el pago del saldo insoluto existente del Crédito Puente que adquirió el pasado 22 de junio del presente año y que tuvo como objetivo la adquisición de Florida East Coast Railway Holdings Corp., así como para fines corporativos generales. Antes del mediodía, GMXT era la emisora más negociada con dos mil 705 operaciones, por un volumen de 30.3 millones de títulos y un importe económico de 961 mil 960.1 millones de pesos, sin que se haya concretado ninguna transacción.

Informó que se trató de una Oferta Pública Mixta Global de Acciones que se llevó a cabo en la BMV y en mercados internacionales, por el 14.62 por ciento de su capital social, considerando la opción de sobreasignación. La Oferta Global de “GMXT, estuvo conformada por una colocación Primaria y Secundaria. En la parte Primaria se ofrecieron 301 millones 587 mil 302 acciones, considerando la sobreasignación; mientras que el tramo de la parte Secundaria fue por 301 millones 587 mil 302 acciones. En suma, la Oferta de GMéxico Transportes, fue por un total de 603 millones 174 mil 604 acciones, de los cuales el 66.84 por ciento se colocó en nuestro país a través de la BMV y el 33.16 por ciento restante en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A con regulación S.